Oferta formativa para centros educativos y docentes Cursos STEAM | Learning

SOLICITAR PRESUPUESTO

Iniciación a Scratch: 9 horas

  • ¿Qué es Scratch?. Comunidades y Studios.
  • Ingredientes básicos de un proyecto de scratch: escenario, sprites,disfraces, editor …
  • Interfaz de scratch
  • Bloques de scratch e introducción a la programación: movimiento, apariencia, sonido, control, sensores, operadores..
  • Movimiento e interacción de objetos.
  • Escenarios y programación asociada.
  • Almacenamiento de datos en variables. Uso de contadores y cuadros de diálogo.
  • Aumentar, disminuir y clonar objetos: el juego de los marcianitos.
  • Creación de un proyecto paso a paso orientado al diseño de un actividad interactiva.
  • Creación de studios y curación de contenidos.
  • Incrustación de proyectos basados en Scratch en Blogs, wikis, sites y webs.

TICs, creatividad y emociones en Educación Infantil (Taller experimental: 3 horas)

  • Creación de entornos y escenarios con material de LEGO DUPLO
  • Trazado de rutas de descubrimiento y pensamiento lógico a través de BeeBot (róbotica infantil)
  • Luz y Creatividad en 3D
  • Coordinación motora con Makey Makey

Actividades STEAM para Educación Infantil y Primaria (Taller experimental: 3 horas)

  • Propuestas didácticas con BeeBot
  • Interaccionamos con el mundo exterior mediante Makey Makey
  • Creamos pequeños circuitos con LittleBits

Electrónica creativa para Educación Primaria (Taller experimental: 3 horas)

Robótica Educativa para Educación Primaria (Taller experimental: 3 horas)

  • Componentes de Lego de robótica. Como conectar Lego con Scratch.
  • Mis primeros programas con movimiento y sonido
  • Uso de sensores de distancia e inclinación.

Recursos educativos con eXeLearning: 7.5 horas

  • ¿Qué es eXeLearning?
  • Instalación de eXeLearning, características técnicas y usos.
  • Entorno de trabajo y árbol de contenidos
  • Ventanas de edición
  • iDevices: actividades y contenidos
  • Combinar
  • Estilos que ofrece eXeLearning
  • Incorporación de actividades educativas interactivas y multimedia: Jclic, Geogebra, Applets, Video.
  • Formatos de exportación.
  • Creación de material SCORM y su inclusión en plataforma elearning Moodle

Moodle 3: uso didáctico en el aula  (12 horas)

Aprende a gestionar la plataforma e-learning de tu centro (6 horas)