#Ushahidi

 

Según nos dice Wikipedia, Ushahidi es (literal):

“Una plataforma de Internet que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Ushahidi fue creado en Kenia para recibir denuncias de violencia durante la crisis postelectoral a principios de 2008. Desde entonces, se han organizado proyectos similares en Gaza, República Democrática del Congo y África del Sur. El software ha sido también utilizado para monitorear elecciones en la India y en México, rastrear el virus de influenza H1N1 y apoyar los esfuerzos humanitarios después del terremoto de Haití de 2010, el seísmo de Chile del mismo año, la crisis de Libia de 2011 (que apoyó las acciones de protección a civiles del Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) y las inundaciones que afectaron a Colombia entre 2010 y 2012.

Ushahidi combina activismo social, periodismo ciudadano y nuevas tecnologías de información geoespacial. Se basa en el concepto de crowdsourcing, un modelo de colaboración masiva basada en el voluntariado.”

Su web es: http://www.ushahidi.com/ y tal y como va este mundo nuestro, es interesante pasarse por ella y conocer lo que esta pasando …

También dispone de aplicación para movil descargable desde Google Play (Android)

 

Y por supuesto en Twitter: https://twitter.com/ushahidi (@ushahidi)

 

Dedicado a Ainhoa Ezeiza e #ikaskide13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *